Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Diabetes en honor al científico Frederick Banting quien descubrió la insulina junto a Charles Best en 1921. La finalidad de los eventos que se realizan en todo el planeta con motivo de esta celebración es crear conciencia en la sociedad para ayudar a prevenir la enfermedad y también para apoyar a las personas que ya viven con diabetes. Su importancia es tal que en el 2007, la Organización de Naciones Unidas lo convirtió en un día oficial de la ONU.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por altas concentraciones de azúcar o glucosa en sangre. Sus causas son ciertos problemas en la producción o el funcionamiento de un hormona llamada insulina. La elevación de la glucosa sanguinea (hiperglucemia) a su vez va provocando daños en las arterias y en órganos importantes como el corazón, el cerebro, la retina y los riñones.

Este 14 de noviembre en CÂRDIUM estaremos haciendo una campaña de salud gratuita para la detección de diabetes y de enfermedad renal en diabéticos. Aprovecha esta oportunidad y cércate a nuestras unidades en Villamil Playas y en Pascuales. ¡Apúrate porque aún estás a tiempo de participar!

Para más información sobre este y el resto de nuestros eventos y promociones síguenos en redes sociales. También si lo prefieres puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp:

CÂRDIUM – Unidad Playas: 0992262013

CÂRDIUM – Unidad Pascuales: 0988051122

CÂRDIUM – Unidad Kennedy: 0988051122

Síguenos y compártenos:
Instagram
YouTube
YouTube
Tiktok