Ecocardiogramas en Guayaquil

¿Necesitas un estudio ecocardiográfico?

Si tu médico te ha indicado un ecocardiograma, en CÂRDIUM somos una de las mejores opciones de todo Guayaquil para realizarte ese tipo de examen cardiológico. Sigue leyendo para que conozcas más detalles.

¿Qué es y para qué sirve el ecocardiograma?

El ecocardiograma doppler también conocido como «ecocardiograma doppler color» o de manera más sencilla como «eco doppler» o simplemente «ecocardio» es un tipo de examen de diagnóstico cardiológico. Este estudio permite explorar dentro del pecho de una persona mediante técnicas de ultrasonografía para ver directamente su corazón.

De esa manera el cardiólogo puede apreciar la forma y tamaño del corazón, el estado de las válvulas y otros muchos detalles del funcionamiento cardíaco. Es por tanto un examen muy útil para detectar diversos tipos de enfermedades cardiovasculares desde sus etapas iniciales o evaluar cuán efectivo está siendo el tratamiento…

Para saber más sobre el ecocardiograma haz clic aquí.

Siete razones por las que somos el mejor centro para hacerse un ecocardiograma en Guayaquil:

  1. Experiencia y habilidades: Nuestros cardiólogos poseen una amplia experiencia y habilidades en el campo de la ecocardiografía y la imagenología cardiovascular, atendiendo tanto a niños como a adultos.
  2. Tecnología avanzada: Contamos con tecnología de vanguardia y equipos de ecocardiografía de alto rendimiento para garantizar la calidad, precisión y confiabilidad de nuestros exámenes.
  3. Excelente relación calidad-precio: Ofrecemos exámenes, consultas y procedimientos con la mejor relación calidad-precio de toda la ciudad.
  4. Proceso sencillo: Hacemos que todo el proceso, desde agendar una cita hasta obtener los informes y resultados, sea fácil y sencillo para ti.
  5. Ubicación segura y conveniente: Nos encontramos en uno de los distritos médicos más seguros y bien ubicados de todo Guayaquil.
  6. Compromiso ético y espiritual: Nuestro modelo de trabajo se basa en los principios de la bioética y la espiritualidad cristiana, donde la dignidad del paciente y el respeto a la vida son valores fundamentales.
  7. Atención personalizada: Para nosotros, cada paciente es único. No serás un “caso más”, sino alguien a quien ayudamos a tener un problema menos.

Principales tipos de exámenes ecocardiográficos:

El examen ecocardiográfico tiene diferentes variantes o modalidades y submodalidades, cada una con sus propias peculiaridades e indicaciones. Aquí te describimos las principales:

    Ecocardiograma transtorácico (E.T.T):

    Es el tipo de ecocardiograma más común y se realiza deslizando un pequeño dispositivo por el pecho del paciente mientras el cardiólogo ve en una pantalla las imágenes del corazón en funcionamiento. Es un exámen indoloro y sin riesgos que suele durar menos de media hora. Es muy útil para evaluar el estado y funcionamiento del corazón tanto en niños como en adultos.

    Ecocardiograma transesofágico (E.T.E):

    Es una modalidad que se usa en ciertos casos cuando en el ecocardiograma doppler transtorácico convencional no se pueden apreciar bien ciertas estructuras o alteraciones del corazón. Consiste en introducir por la boca del paciente una sonda larga y delgada hasta el esófago para desde allí obtener imágenes cardiacas de mayor calidad. Requiere que el paciente esté bajo anestesia o sedación por lo que tiene ciertos riesgos y es por tanto un examen más complejo y costoso.

    Ecocardiograma de estrés (Ecoestrés):

    Se trata de un ecocardiograma que se realiza para evaluar como el corazón responde a un ejercicio (ecoestrés con ejercicio) o a un medicamento llamado Dobutamina que se aplica por la vena mediante un suero (ecoestrés farmacológico) para provocar el aumento de la fuerza y la frecuencia de los latidos. Estas clases de exámenes son útiles para detectar o evaluar problemas coronarios pero implican cierta complejidad y eso también se refleja en sus costos.

    ¿Cuánto cuesta un ecocardiograma?

    El precio de un ecocardiograma depende de cual de sus modalidades necesitas pues todas tienen diferentes niveles de complejidad y eso incide en el valor monetario de cada una. Te recomendamos que antes de agendar tu cita revises la orden o indicación y precises cuál tipo de ecocardiografía es la que tu médico está solicitando.

    Tarifario de los ecocardiogramas en CÂRDIUM:

    Tipo de examen: Precio:
    Ecocardiograma transtorácico (E.T.T).100
    Ecoestrés con ejercicio.245
    Ecoestrés farmacológico dobutamina.275
    Ecocardiograma transesofágico (E.T.E).475
    Notas: a) Precios en dólares de los Estados Unidos (datos de CÂRDIUM actualizados hasta marzo de 2024).
    b) Los valores pueden ser menores en pacientes procedentes de ciertos centros, fundaciones y seguros médicos privados con los que tenemos convenios. También durante eventos, campañas de salud y promociones.

    Para conocer el resto de servicios y tarifario de nuestra red cardiológica haz clic aquí.

    Agenda tu cita para un ecocardiograma:

    Para agendar tu cita de ecocardiograma en CÂRDIUM solo tienes que escribirnos por WhatsApp o llamarnos en horarios de oficina al 099 221 8359 o al (04) 504 6111. También puedes hacerlo con Holly, nuestra asistente virtual mediante el servicio de autoagendación 24/7 asistida con inteligencia artificial.

    Si necesitas más información para programar tu cita haz clic aquí.

    Nuestra ubicación:

    Nuestros servicios:

    También en este sitio:

    Necesito información sobre:

    ¡Síguenos en redes sociales!

    https://www.facebook.com/cardium.net

    https://www.instagram.com/cardium_net/

    X - Twitter

    https://x.com/cardium_net

    https://www.youtube.com/channel/UC1MDKjDctXlQ7Fv1fGit0Ew

    Red cardiologica CARDIUM
    Instagram
    YouTube
    YouTube
    Tiktok