Electrocardiograma en Guayaquil

En CÂRDIUM somos una de las mejores opciones de todo Guayaquil para realizarte un electrocardiograma y aquí te explicamos porqué.

¿Qué es y para qué sirve el electrocardiograma?

El electrocardiograma, también conocido por las siglas ECG o EKG y de forma más simple como “electro” es un importante examen cardiológico. Sirve para detectar trastornos y enfermedades cardíacas como arritmias, crecimiento de las cavidades del corazón, además de problemas miocárdicos, pericárdicos y valvulares.

El electrocardiograma (ECG) es además una valiosa herramienta para identificar la enfermedad isquémica coronaria crónica, así como para diagnosticar alguna de las formas del síndrome coronario agudo como el infarto agudo del miocardio (IAM). También es útil para evaluar los efectos que sobre el corazón tienen ciertos fármacos y el funcionamiento de los marcapasos.

Es tanta la utilidad del electrocardiograma y tan fácil su realización que actualmente forma parte del chequeo de rutina en las consultas de los cardiólogos y de otros especialistas médicos. Así mismo, su uso es imprescindible en todo paciente con:

  • Palpitaciones y latidos rápidos, lentos o desordenados.
  • Dolor en el pecho, en la boca del estómago, el cuello, los hombros o la espalda.
  • Dificultad para respirar.
  • Debilidad o fatiga.
  • Presión alta (hipertensión arterial).
  • Presión muy baja (hipotensión arterial).
  • Inflamación en las piernas.
  • Mareos, aturdimiento, confusión o síncope (pérdida transitoria del conocimiento).

Para realizar el electrocardiograma se colocan unos cables en el pecho, los brazos y las piernas. El paciente debe permanecer acostado y relajado por unos pocos minutos durante los cuales no sentirá dolor ni molestias. Es importante señalar que este es un examen que no implica absolutamente ningún riesgo.

Para saber más sobre el electrocardiograma haz clic aquí.

electrocardiograma
Para realizar el electrocardiograma se colocan unos cables en ciertas partes del cuerpo pero el paciente no siente ninguna molestia.

Siete razones por las que somos el mejor centro para hacerse un electrocardiograma en Guayaquil:

  1. Experiencia y habilidades: Nuestros cardiólogos poseen amplia experiencia en la realización e interpretación de los estudios electrocardiográficos.
  2. Tecnología avanzada: Contamos con tecnología de vanguardia y equipos digitales de ECG que garantizan la calidad, precisión y confiabilidad de nuestros exámenes.
  3. Excelente relación calidad-precio: Ofrecemos la mejor relación calidad-precio para el electrocardiograma en Guayaquil.
  4. Proceso sencillo: Hacemos que todo el proceso, desde agendar una cita hasta obtener los informes y resultados, sea fácil y sencillo para ti.
  5. Ubicación segura y conveniente: Nos encontramos en uno de los distritos médicos más seguros y bien ubicados de todo Guayaquil.
  6. Compromiso ético y espiritual: Nuestro modelo de trabajo se basa en los principios de la bioética y la espiritualidad cristiana, donde la dignidad del paciente y el respeto a la vida son valores fundamentales.
  7. Atención personalizada: Para nosotros, cada paciente es único. No serás un “caso más”, sino alguien a quien ayudamos a tener un problema menos.

¿Cuánto cuesta un electrocardiograma?

El precio del electrocardiograma en CÂRDIUM es de $ 25 dólares. Este valor es menor en nuestras unidades de Playas y Pascuales. También en caso de que usted califique para algún descuento por nuestros convenios con instituciones, fundaciones y seguros médicos privados.

Es importante hacer una precisión y es que algunos pacientes que nos solicitan un «electro» lo que necesitan en realidad es una valoración cardiológica prequirúrgica. En efecto, si estás en preparativos para una operación o algún procedimiento endoscópico o invasivo, lo que en realidad se requiere es un tipo especial de consulta cardiológica llamada valoración prequirúrgica o preoperatoria. En esta, además del electrocardiograma. también se incluye una exploración cardiovascular así como la confección de un detallado informe sobre tu nivel de riesgo cardiaco para la cirugía.

Para conocer todos los servicios y el tarifario de nuestra red cardiológica haz clic aquí.

Agenda tu cita para un electrocardiograma:

Para agendar tu cita para un electro en CÂRDIUM solo tienes que escribirnos por WhatsApp o llamarnos en horarios de oficina al 099 221 8359 o al (04) 504 6111. También puedes hacerlo con Holly, nuestra asistente virtual mediante el servicio de autoagendación 24/7 asistida con inteligencia artificial.

Si necesitas más información para programar tu cita haz clic aquí.

Nuestra ubicación:

Galería de servicios:

¡Síguenos en las redes sociales!

https://www.facebook.com/cardium.net

https://www.instagram.com/cardium_net/

https://twitter.com/cardium_net

https://www.youtube.com/channel/UC1MDKjDctXlQ7Fv1fGit0Ew

Instagram
YouTube
YouTube
Tiktok