Día Mundial de la Diabetes 2022

El próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Se trata de una iniciativa organizada desde 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para SENSIBILIZAR y EDUCAR al público sobre la Diabetes Mellitus y de esa manera ayudar a:

🥬 PREVENIR su aparición.

🧯 DETECTARLA precozmente.

⛹️ MANEJARLA adecuadamente.

🩻 EVITAR sus complicaciones..

El logo del Día Mundial de la Diabetes (DMD) es un círculo azul que simboliza la solidaridad con las personas que viven con diabetes. También es un expresión de la unión que debe tener toda la sociedad para enfrentar este problema de salud que provoca tanto sufrimiento y tantas muertes en el mundo entero.

¿Porqué se escogió esa fecha?

Fue elegido el 14 de noviembre de cada año como Día Mundial de la lucha contra la Diabetes por ser el día en que nació el científico Sir Frederick Banting, codescubridor de la insulina junto a Charles Best en 1922.

Precisamente este año se cumple un siglo de tan trascendental descubrimiento que permitió una mejor comprensión de esta enfermedad y que ha ayudado a que millones de personas sobrevivan y lo hagan con una adecuada calidad de vida .

¿Qué puedes hacer con motivo del DMD-2022?

1). INFÓRMATE sobre las actividades de educación y prevención que se harán cerca de tu comunidad o en las redes sociales y participa. En CÂRDIUM tendremos algunas como una entrevista en la radioemisora HCJV2, una campaña de screening de diabetes y un sorteo en redes sociales de equipos médicos de uso domiciliario como glucómetros, tensiómetros digitales y pulsioxímetros. Síguenos para que te mantengas informado de estos y otros eventos.

2). EDÚCATE, busca información sobre la diabetes y compártela entre tus familiares y amigos. Sobre todo habla del tema con los niños y los más jóvenes de la casa.

3). PESQUÍSATE, hazte un test de glucometría (hemoglucotest) para evaluar tu nivel de azúcar en la sangre.

4). ACUDE a un médico de confianza para que te evalúe y estime tu riesgo de llegar a padecer una diabetes.

5). EMPIEZA HOY a hacer una dieta saludable y a practicar alguna actividad física de forma regular.

6). PONTE el logo del círculo azul como foto de perfil por estos días o comparte esta publicación.

7). ACÉRCATE a tus familiares y amigos que viven con diabetes y demuéstrales tu apoyo y solidaridad.

Si deseas mantenerte informado y recibir en tu E-mail toda nuestros contenidos de educación para la salud, SUSCRÍBETE a nuestro boletín informativo. También COMPÁRTENOS y coméntales a tus familiares y amigos porque alguien más puede estar ahora mismo necesitándonos.

Somos CÂRDIUM: ¡más latidos para tu vida!

https://www.facebook.com/cardium.net

https://www.instagram.com/cardium_net/

https://twitter.com/cardium_net

https://www.youtube.com/channel/UC1MDKjDctXlQ7Fv1fGit0Ew