NOTA DE ALERTA 06/2022 – Observatorio Médico
Nuestro Observatorio Médico acaba de detectar en Facebook una publicidad pagada que anuncia un supuesto medicamento milagroso para «limpiar las arterias» y «curar la hipertensión arterial«. Informamos a la ciudadanía que se trata de un anuncio fraudulento promocionado por un perfil falso. La publicidad atribuye el supuesto «medicamento» al doctor Dr. Luis Moya Jiménez, un médico real que ha sido involucrado sin su consentimiento en este intento de estafa. El texto se refiere al Dr. Moya como un «médico ecuatoriano» cuando en realidad se trata de un destacado profesional colombiano.
Como es común en estos casos, el texto relata que el medicamento (del que omite detalles) en cuyo desarrollo «participaron especialistas de centros de investigación de renombre mundial» (sin decir cuáles) ha sido presentado en un congreso «en Sudamérica» (tampoco sin especificar el lugar ni de las organizaciones médicas patrocinadoras). En fin, el típico mensaje «caza bobos». Pero lo que realmente revela la magnitud de la falta de escrúpulos de los pillos detrás de esta promoción es cuando dicen que con su producto es posible abandonar todos los demás medicamentos para la hipertensión.
El colmo de la contradicción es cuando aseguran que la aludida «medicina» también cura otras 9 enfermedades… ¡incurables! (sí, así de absurdos y ridículamente tontos son estos vendedores de humo). Al final del anuncio hay un enlace a un sitio web donde los incautos interesados podrán:
a) Comprar un producto falso y perder su dinero (o hasta su salud).
b) Ser objeto de robo de los datos de su tarjeta de crédito o débito.
c) Contagiar su teléfono o su computadora con un virus que luego le espiará y robará datos para cometer otras fechorías.
d) Todos los anteriores.
¡No te dejes engañar! Nunca confíes en anuncios de supuestos medicamentos milagrosos. No tomes ningún producto pretendidamente medicinal ni abandones tu prescripción sin antes consultar con un médico certificado. Siempre reporta este tipo de anuncios como publicidad engañosa.
Si deseas mantenerte informado y recibir en tu E-mail todas las notas de alerta del nuestro Observatorio Médico, SUSCRÍBETE a nuestro boletín informativo. También COMPÁRTENOS y coméntales a tus familiares y amigos porque alguien más puede estar ahora mismo necesitándonos.
https://www.facebook.com/cardium.net
https://www.instagram.com/cardium_net/

https://twitter.com/cardium_net
https://www.youtube.com/channel/UC1MDKjDctXlQ7Fv1fGit0Ew
Imágenes del anuncio fraudulento:


