Medirte la PRESIÓN por… ¿el DEDO? y con… ¿tu CELULAR?

Existen varias aplicaciones (apps) para teléfonos inteligentes o ‘smart phones’ que prometen medirnos la Presión Arterial (P.A) con solo colocar la punta de un dedo encima del lente de la cámara fotográfica de nuestro celular, pero… ninguna ha logrado demostrar que sus supuestas mediciones sean reales. Por tanto, no han sido validadas como un «producto para el cuidado de la salud».

CONCLUSIÓN: hasta el momento no es posible medir la presión arterial de manera fiable con un teléfono (por más caro o inteligente que sea). Promover el uso de este tipo de apps o «recursos» puede representar un serio peligro para la salud y la vida de las personas, sobre todo de aquellas que padecen hipertensión arterial. Por tal motivo hacer publicidad sobre esta clase de procedimientos resulta sumamente irresponsable y puede ser potencialmente una estafa.

Nuestro Observatorio Médico acaba de detectar en Facebook un anuncio pagado con publicidad sobre una aplicación para celulares con la que supuestamente se podría «medir la presión». Sin embargo, llama la atención que ni siquiera la foto del anuncio guarda relación directa con lo que el texto promete. Sí, amigo, amiga: ¡No te dejes engañar!

Actualmente existe en el mercado una amplia gama de tensiómetros digitales que sí han sido validados para su uso médico o doméstico. Son fáciles de aprende a usar y muchos tienen precios sumamente asequibles. Están disponibles en farmacias o incluso en tiendas de electrónica. No obstante, recuerda: antes de tomar una decisión que implique a tu salud, siempre consúltalo con un médico.

Si deseas permanecer al tanto de todas las alertas de nuestro observatorio, suscríbete a este blog y síguenos en las las redes sociales de CÂRDIUM. También compártenos con tus familiares y amigos porque alguien puede estar ahora mismo necesitándonos. En caso de que te interese conocer más sobre las APPs que sí han recibido validación para su uso en el cuidado de la salud, consulta el artículo titulado ‘SALUD (en tu) MÓVIL‘ disponible en nuestro sitio web: https://cardium.net/m-health/.

Referencia: Alerta_04/2022

https://www.facebook.com/cardium.net

https://www.instagram.com/cardium_net/

https://twitter.com/cardium_net

https://www.youtube.com/channel/UC1MDKjDctXlQ7Fv1fGit0Ew

Síguenos y compártenos: