ALERTA por lotes de MICARDIS PLUS falsificado

NOTA DE ALERTA 05/2022Observatorio Médico

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) del Ecuador ha emitido una alerta sanitaria por la presunta falsificación y comercialización ilícita del medicamento antihipertensivo MICARDIS® PLUS 80/12,5 mg con Registro Sanitario 24.918-01-03.

La alerta se basa en una información emitida por el propio fabricante del medicamento, el laboratorio BOEHRINGER INGELHEIM y su empresa comercializadora local BOEHRINGER INGELHEIM DEL ECUADOR CIA. LTDA. tras detectar la falsificación y comercialización ilícita de su producto en Ecuador lo cual representa un riesgo para la salud de la población.

Si usted o algún familiar usan este medicamento, por favor revíselo de inmediato y si detecta que pertenece a los lotes Nro. 904081, 901907 y 904328, no los usen, los distribuyan ni comercialicen. Se trata de un producto que ha ingresado a territorio ecuatoriano de manera ilícita en cajas falsificadas. Por tal motivo, no se puede garantizar su autenticidad, eficacia ni seguridad.

Siempre verifique el Registro Sanitario de todo medicamento y use la App ARCSA móvil para verificar la autenticidad de los datos.

La agencia ARCSA recomienda al público adquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario Ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados. También solicita que se le reporte sobre la venta o distribución de los lotes del producto objeto de esta alerta a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes «ARCSA móvil» (descárguela aquí desde Google Play Store).

También el público puede informar cualquier evento adverso relacionado con este o cualquier otro medicamento escribiendo al correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec. Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.

Esta nota informativa es otro reporte de nuestro Observatorio Médico,  una iniciativa al servicio de la comunidad de CÂRDIUM - Red Cardiológica Integral. 
Síguenos y compártenos:
Instagram
YouTube
YouTube
Tiktok