«TECNOLOGÍA» para… ¡ESTAFAR!

NOTA DE ALERTA 02/2022Observatorio Médico

Con mucha frecuencia en las redes sociales aparece publicidad con supuestos dispositivos tecnológicos de «uso medicinal». Sus anunciantes prometen que con sus aparatos es posible «regular», «mejorar» o incluso «curar» problemas de salud como la hipertensión arterial, la diabetes o el colesterol elevado.

Nuestro Observatorio Médico ha identificado una nueva publicidad engañosa con información falsa. Un indicio para reconocer este tipo de estafa es el empleo de términos y frases rimbombantes como en este caso «reloj laser» y «reloj semiconductor» para dar idea de sofisticación tecnológica. Otra forma de reconocer un intento de manipulación es cuando un mismo producto se presenta como «panacea», es decir con la capacidad de «curar» varios problemas diversos al mismo tiempo.

No te dejes engañar por estafadores inescrupulosos. No adquieras ningún producto que no esté avalado por investigaciones científicas y tenga el respaldo de la comunidad médica. Siempre que te aparezcan este tipo de anuncios o te surja la duda, etiquétanos como @cardium para revisarlo y de ser necesario reportarlo.

Si deseas mantenerte siempre al tanto de todas las alertas del Observatorio Médico suscríbete a nuestro blog y síguenos en las las redes sociales de CÂRDIUM. También compártenos con tus familiares y amigos porque alguien puede estar ahora mismo necesitándonos.

https://www.facebook.com/cardium.net

https://www.instagram.com/cardium_net/

https://twitter.com/cardium_net

https://www.youtube.com/channel/UC1MDKjDctXlQ7Fv1fGit0Ew

Síguenos y compártenos: